Ir al contenido principal

Co-consumo VR

#Co-consumoVR - Conviértete en un consumidor responsable, en colaboración.
Inscripción cerrada

Descripción general

La factoría digital educativa “Co-consumo VR” es una startup del SXXI, creada en el contexto del centro educativo, en la que el alumnado mejora sus competencias social, emprendedora y digital, diseñando y programando un espacio virtual donde el usuario deberá superar distintos retos para favorecer la propia adquisición de hábitos de consumo responsables.

Competencias para la Educación Digital

Al finalizar con éxito la factoría digital educativa “Co-consumo VR”, el alumnado y el docente participante recibirán un certificado digital que acredita los logros adquiridos en esta experiencia de implementación didáctica, y las competencias adquiridas o desarrolladas, de acuerdo a estos marcos de competencia:

Currículo y ODS

La Factoría digital educativa “Co-consumo VR” descansa en la materia de Ciencias Sociales, bloque 2 “El mundo en el que vivimos” y bloque 3 “Vivir en sociedad” así como en la materia de Ciencias de la Naturaleza, concretamente en el bloque 1 “Iniciación Científica” .

Además, esta factoría digital educativa contribuye a alcanzar los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Autora de la experiencia de aprendizaje

  • Ana Caballero Pérez

    Graduada en Pedagogía y Máster en Psicopedagogía por la Universidad de Sevilla. Especializada en creación de contenidos didácticos y de apoyo para el docente. Fiel defensora de que las personas somos un motor de cambio y que la verdadera educación reside en trabajar por mejorar aquello que no te gusta. De ahí, la importancia de plantar semillas de cambio en los niños, presente y futuro de nuestra historia.

    Ver perfil

Equipo docente de acompañamiento

  • Quiénes somos

    Equipo de Pedagogas, Maestros, Ingenieras, Informáticos y Comunicadores. Profesionales con pasión y auténtica vocación por la Educación con más de 50 años de experiencia conjunta aportando valor en ese campo.

    Más información

Público Objetivo

¿A quién va dirigida esta factoría?

Esta experiencia de implementación didáctica va dirigida a alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, de centros educativos sin experiencia previa en la metodología de Aprendizaje Basado en Factorías.

  • Comienzo: Consultar
  • Duración: 18 sesiones lectivas
  • Precio: Consultar
  • Autor: Factory Matters
  • Nivel de Competencia Digital: Explorador (A2)
  • Idioma: Español
Otras factorías recomendadas:

Ola de plásticos

Tablero Pictochat

Te ayudamos a educar a las personas de hoy para cambiar el mundo del mañana.

Conócenos
Contacta con el equipo pedagógico de Factory Matters

Nosotros te llamamos

info@factory-matters.com

Competencias para la Educación Digital

Iniciativa y Emprendimiento